domingo, 19 de octubre de 2008

MEJOR PREVENIR QUE CURAR


Hace ya unos cuantos años que la opinión publica se ha ido concienciando de los peligros de la carretera. Cada vez son mas las medidas de prevención dispuestas para evitar los accidentes. Prueba de ello es el importante descenso de las muertes por accidente en nuestras vías. Los medios de comunicación han jugado un gran papel en este avance hacia la seguridad al volante. Las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico, han ido concienciando poco a poco al conductor. A su vez, la actuación policial influye en este avance.
Estas medidas son muy importantes, pero no hay que olvidar que la mejor manera de prevenir los accidentes es enseñando a los futuros conductores a manejar con seguridad el vehículo.A la hora de sacarnos el carnet tenemos que ir a una auto escuela para que nos enseñen a conducir. El problema está en que dichas auto escuelas no enseñan a manejar bien un coche, cuando apruebas el carnet no dominas el vehículo. Tener el permiso de conducir implica que eres apto para cojer el vehículo sin representar un peligro para los demás usuarios de la vía. Esto no suele cumplirse. Un conductor novel es una persona sin experiencia a la que no han enseñado a controlar bien un coche; es una persona a la le han enseñado como llevar el vehículo por las zonas de examen, con el propósito de aprovar.
Si empezásemos a enseñar a conducir y no solo a aprovar el carnet, saldrían conductores mucho mejor preparados y con mejores prestaciones al volante. Esto supondría un riesgo menor, ya sea para el propio conductor como para los demás usuarios de la vía.
Para que se reduzcan los accidentes, los conductores deberían sabes conducir.

No hay comentarios: